ETIQUETA INALÁMBRICA CONTRA DESPERDICIO ALIMENTARIO

Su aplicación tendrá un impacto significativo en varios eslabones de la cadena de suministro

El Pasteur Sensor Tag, desarrollado por un consorcio internacional de la industria de alta tecnología y agroalimentaria, ganó el Food Valley Award 2013, en reconocimiento a la mejor innovación B2B otorgado por la industria alimentaria holandesa. El concepto del premio busca mejores prácticas para reducir el desperdicio de alimentos.

La etiqueta de sensor inalámbrico, desarrollado por NXP Semiconductors y Wageningen UR Food & Biobased Research y muchos socios, rastrean el origen geográfico de un producto perecedero y la historia de las condiciones en que se ha manejado, almacenado y transportado.

NXP desarrolló los semiconductores, Wageningen UR desarrolló los modelos de evolución de calidad para diversos productos, como las fresas, aguacates, carne y rosas recién cortadas. Mediante el uso de estos modelos, la etiqueta puede traducir los datos registrados a través de una precisa predicción de la calidad y la vida útil restante de los productos perecederos.

Este impacto será mayor una vez que la etiqueta esté lista para su aplicación dentro del consumo mundial. Se trata de una vigilancia inteligente que permite tomar decisiones y que afectará positivamente problemas globales como la seguridad y calidad alimentaria, la sostenibilidad y salud pública.

Los otros dos nominados para el premio también presentaron soluciones de sostenibilidad. TCE GoFour es una biorefinería en granja para la producción de ingredientes de alta calidad y biocombustibles neutros de CO2. Food Technology Noord-Oost Nederland presentó una nueva centrífuga para el secado de verduras de hojas duras, frágiles y suaves en un proceso que causa menos daño a las lechugas y, por lo tanto, puede ayudar a prolongar su vida útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *