ETIQUETADO DE ALIMENTOS PASA INADVERTIDO

Ante el poco uso del etiquetado, la industria privada y la academia, agrupados en el Movimiento por una Vida Saludable (Movisa), lanzaron la campaña “Checa y Elige”, para enseñar a la población cómo leer el etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas pre envasadas.

El etiquetado frontal de alimentos, lanzado en 2015, es desconocido por la mayoría de los consumidores, según una encuesta del Movisa, que revela que sólo cuatro de cada 10 consumidores lo conoce.

Además, de las personas que conocen el etiquetado, apenas 17% lo utiliza, de acuerdo con Erika Quevedo, directora general de Movisa, quien reveló datos de la encuesta realizada por Movisa a 300 personas en cuatro ciudades de México.

La campaña durará tres años y se realizará en conjunto con la Secretaría de Salud, que a través de 103 unidades móviles enseñará a más de un millón de consumidores sobre cómo leer el etiquetado frontal de alimentos.

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