DISTRIBUIRÁN MANUAL DE EDUCACIÓN NUTRICIONAL

En México, cuatro millones de niños entre cinco y 11 años padecen obesidad o sobrepeso, lo cual coloca a este padecimiento como el principal problema de salud pública en la población infantil del país.

Esto genera la pérdida de esperanza de vida en los menores, quienes pierden entre uno y cuatro años de vida según el grado de obesidad o sobrepeso que presenten.

En el marco de la inauguración del Seminario Contra la Obesidad y el Sobrepeso Infantiles en la UNAM, el doctor Hernández Ávila dijo que la Secretaría de Salud en conjunto con otras instituciones públicas y privadas, impulsa la creación de políticas públicas y acciones que ayuden a disminuir la incidencia y prevalencia de esta enfermedad.

Por este motivo, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), imprimió 16 millones de manuales de educación nutricional que repartirá entre los padres de familia y 250 mil textos de preparación e higiene de alimentos y bebidas que se distribuirán en las tiendas que están dentro de las escuelas de educación básica.

Mauricio Hernández Ávila, director general del INSP, explicó que además de los manuales se han implementado otras medidas entre las que destacan el etiquetado frontal en alimentos, la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, la nueva normatividad con respecto a la publicidad dirigida a niños y el sello de calidad voluntario en alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post FORTALECE SAGARPA ESTABLECIMIENTOS TIF
Next post Edición impresa enero – febrero 2016
A %d blogueros les gusta esto: