SEMÁFORO NUTRIMENTAL

El Poder del Consumidor lanzó una aplicación gratuita para celulares llamada Semáforo Nutrimental, que permite conocer el nivel de azúcar, grasa y sodio de un producto y recomienda o no su consumo.

En conferencia de prensa, el presidente de esa organización, Alejandro Calvillo, explicó que la medida se toma luego de que, a partir del 30 de junio, los productos alimenticios en el mercado deben contar con un etiquetado nutrimental frontal.

La integrante de la agrupación, Julieta Ponce, explicó que la aplicación funciona escaneando el código de barras del producto, si se encuentra en la base de datos, arrojará la información a través de un semáforo y, si no, es muy fácil introducir nuevos datos de un producto.

A partir de esa información, también incluye una advertencia general para su consumo, así como alternativas saludables, detalló. La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para Android e iOS, además de que puede ser compartida mediante redes sociales.

Alejandro Calvillo dijo que entre los problemas del etiquetado frontal se encuentran, sobre todo, que incumple con el criterio fundamental de ser rápido y sencillo de entender, la información se muestra en calorías, un concepto poco entendible por la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *