Samsung expone experiencias de cocina mejoradas con Inteligencia Artificial
Samsung Electronics presentó en el Consumer Electronic Show (CES) 2024, que se llevó a cabo del 9 al 12 de enero en Las Vegas, los productos, aplicaciones y funciones de cocina más novedosos impulsados por inteligencia artificial (IA) y conectividad SmartThings, que permiten un ecosistema que ofrece mejores experiencias de comida y cocina.
De entre los productos que la marca presentó, destaca su nueva versión de frigorífico inteligente Bespoke 4-Door Flex, siguiendo la senda iniciada en 2016, y que actuará como pieza central de la experiencia de cocina inteligente, y que contará con novedosas tecnologías.
Experiencias futuristas convertidas en realidad
La compañía destaca la llegada de AI Vision Inside, que mediante el uso de una cámara interna, es capaz de identificar los objetos que se guarda y se saca del frigorífico, además de hacer uso de la tecnología Vision AI capaz de identificar hasta 33 alimentos frescos diferentes.
Mediante Family Hub+ en pantalla, los usuarios podrán disponer y editar manualmente la lista de alimentos, con posibilidad de añadir información sobre la fecha de caducidad, lo que da lugar a que poco antes de la fecha, el frigorífico ofrezca un recordatorio a través de la pantalla, permitiendo con ello tener un mayor control de los alimentos y de la necesidad de darles salida antes de que dejen de ser óptimos para el consumo.
La función Fridge Manager permitirá tener un control del agua del frigorífico, y si fuera necesaria su sustitución, ofrece desde la pantalla la posibilidad de adquirir una unidad nueva a través de Amazon de forma sencilla.
Otros productos de cocina inteligente que presentó Samsung es la nueva placa de inducción Anyplace Induction Cooktop y el horno Slide-in Range.
La aplicación Samsung Food mejora sus prestaciones
Por otro lado, la aplicación Samsung Food contará con funciones mejoradas, destacando la función «Personalizar», que mediante la IA Food actualizada, será capaz de adaptar las recetas a otros tipos de necesidades nutricionales que hasta ahora no estaban contemplados.
Además, llega la nueva función “De imagen a receta”, que con la IA de Visión mejorada, es capaz de reconocer comidas y múltiples alimentos a partir de las fotografías y ofrece las recetas de platos que pueden cocinarse con dichos alimentos.
Además, Samsung Food se podrá conectar y vincular con Samsung Health, y con ello sugerir recetas saludables y adecuadas, pudiendo posteriormente enviar instrucciones de cocción de las recrtas a los distintos tipos de dispositivos conectados con unos pocos clics.
Por último, Samsung señala que Tap View es la función que permitirá reflejar la pantalla de los smartphones Galaxy en la pantalla Family Hub+, y además la pantalla de la nevera también contará con las aplicaciones de YouTube y TikTok.