AVANCES DE LA CRUZADA EN ALIMENTACIÓN

La Cruzada Nacional Sin Hambre está dando resultados. A un año de su implementación está cumpliendo y más de tres millones de personas comen mejor y los avances en los 400 municipios prioritarios son una realidad.

Uno de sus cinco objetivos es cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuadas de los mexicanos en extrema pobreza y con carencia alimentaria severa.

La Cruzada ha logrado importantes avances en alimentación y nutrición:

1.75 millones de beneficiarios de la tarjeta SinHambre, con la que se adquieren 14 productos básicos a precios preferenciales en tiendas Diconsa.

Tres mil 202 comedores comunitarios instalados por la SEDESOL, el DIF y el Indesol, que atienden alrededor de 348 mil personas.

Se avanza en el abatimiento de la desnutrición con la instalación de cinco mil 319 comedores escolares instalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Escuelas de Tiempo Completo.

Se han apoyado más de seis mil proyectos de autoconsumo y huertos familiares atendidos por Sagarpa y Semarnat.

Diconsa, ha abierto 754 tiendas, con sus Unidades Móviles, atiende por primera vez a cuatro mil 100 localidades del país.

Liconsa lleva leche fortificada a las comunidades rurales de alta marginación. Ahora 1.45 millones de personas tienen acceso a leche fortificada.

Se incorporó a más de 400 mil familias a Oportunidades.

Más de dos millones de personas se han afiliado al Programa Pensión para Adultos Mayores +65.

A través de la Secretaría de Salud, se otorgan suplementos alimenticios y se da seguimiento en peso y talla a 1.45 millones de niñas y niños menores de cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *