DÍA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que 70 % de la población adulta presenta obesidad y sobrepeso, por lo que hizo un llamado a modificar los hábitos alimenticios y realizar algún tipo de actividad física para mantener una talla adecuada y reducir los riesgos a desarrollar una enfermedad crónica.

Al conmemorarse el Día Mundial contra la Obesidad, el 12 de noviembre, la dependencia que encabeza Mercedes Juan López resaltó el peligro de padecer enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, hipertensión y cáncer, por lo que insistió en la importancia de mantener una alimentación rica en frutas y verduras, que son fuentes de vitaminas, minerales y fibra, y ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) precisó que el sobrepeso y la obesidad afectan a más de 20 % de las personas menores de 19 años en América Latina.

Los factores clave que impulsan esta epidemia son el consumo excesivo de alimentos procesados de alto contenido calórico y bajo valor nutricional -especialmente comida chatarra-, en conjunto con el consumo de bebidas endulzadas con azúcar (refrescos) y un bajo nivel de actividad física.

“Los niños están comiendo demasiados productos alimenticios con alto contenido calórico y bajo valor nutricional, y están pasando menos tiempo realizando actividades físicas en la escuela y al aire libre”, destacó la OPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *