EGIPTO LANZA RED DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Blumberg Grain, en alianza con el gobierno de Egipto, está desarrollando uno de los sistemas integrados de seguridad alimentaria más grandes del mundo a fin de almacenar granos.

La primera fase del nuevo proyecto de seguridad alimentaria incluye 93 ubicaciones dentro de Egipto y habilita el procesamiento primario de 3.7 millones de toneladas métricas de trigo al año en una plataforma de 3.6 millones de pies cuadrados de espacio de almacén.

Egipto es el mayor comprador de trigo del planeta. Las compras de trigo para el país están bajo la dirección del Ministerio de Abasto, entidad que eligió a Blumberg Grain para diseñar y construir el nuevo sistema de seguridad alimentaria de la nación.

El sistema ayudará al Ministerio de Abasto a recuperar los cultivos perdidos en los procesos posteriores a la cosecha, lo que ahorrará al país un estimado de 200 millones de dólares al año.

El General James L. Jones, ex Comandante Supremo Aliado de la OTAN y ex Asesor de Seguridad Nacional de los EE.UU., señaló: “La seguridad nacional y la prosperidad en países como Egipto va de la mano de la seguridad alimentaria. Me complace ver a Blumberg Grain, la principal empresa estadounidense que lleva la seguridad alimentaria a diversos países del globo, desempeñar un papel crucial en la mejora de la seguridad alimentaria egipcia al tiempo que fomenta los vínculos comerciales entre las empresas estadounidenses y las empresas egipcias”.

Blumberg Grain también anunció su intención de construir una planta productora y un centro exportador para producir tecnología y sistemas de seguridad alimentaria, bodegas y equipos incluidos, en la región de Medio Oriente y Norte de África (denominada MENA), y tiene varias propuestas de países de la zona para este centro, entre ellos Egipto.

Pese a los desafíos que enfrenta Egipto, Blumberg Grain se muestra optimista respecto al futuro del país. Philip Blumberg explicó: “Si bien la competencia por la ubicación de nuestra planta productora y centro MENA aún no ha terminado, este contrato sitúa a Egipto en una buena posición para ganar la planta productora y una gran porción del objetivo del programa de inversión en la región MENA por parte de Blumberg Grain de hasta 250 millones de dólares en instalaciones de procesamiento y empaquetado, así como producción agropecuaria de alto rendimiento”.

La planta productora MENA generará mil empleos nuevos y KPMG calcula que su impacto económico será de mil millones de dólares en el primer año y 7 mil millones de dólares en el transcurso de cinco años. Además, la planta incrementará las exportaciones y utilizará insumos locales en el proceso productivo.

La planta productora MENA también incluirá un instituto agrícola para capacitar a los agricultores en técnicas para incrementar la productividad de los cultivos y afianzar y proteger mejor la cantidad y la calidad de las cosechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *