El almidón de los plátanos puede reducir algunos cánceres

Un estudio de 20 años parece indicar que el almidón presente en las bananas puede reducir algunos cánceres en más de la mitad. Este estudio internacional, en el que han participado investigadores de la Universidad de Leeds, Inglaterra, muestra un importante efecto preventivo del almidón resistente entre las personas con un elevado riesgo hereditario de padecer cáncer. El almidón resistente se encuentra en una amplia gama de alimentos, entre ellos, avena, cereales de desayuno, pasta, arroz, guisantes, judías y bananas ligeramente verdes.

Con la participación de casi un millar de pacientes con síndrome de Lynch de todo el mundo, el estudio, conocido como CAPP2, ha revelado que una dosis regular de almidón resistente, tomada durante una media de dos años, no ha afectado al cáncer colorrectal, pero sí que ha reducido los cánceres en otras partes del cuerpo en más de la mitad.

Este efecto fue particularmente pronunciado en los cánceres gastrointestinales superiores, incluyendo el de esófago, gástrico, del tracto biliar, pancreático y duodenal, y se comprobó que este efecto duraba al menos diez años después de que los pacientes dejaran de tomar el suplemento.

Fuente: leeds.ac.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Censo Agropecuario permitirá conocer los productos que llegan a cada mesa
Next post Alimentación correcta en las fiestas patrias
A %d blogueros les gusta esto: