MANTENDRÁ DIF HIDALGO ACCIONES PARA FRENAR DESNUTRICIÓN

El director de Alimentación y Desarrollo Familiar Comunitario del Sistema DIF Hidalgo, Armando Amezcua González, dio a conocer que para 2015 se mantendrán las acciones para disminuir la desnutrición en escuelas indígenas y del Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo), en los 14 municipios prioritarios que se encuentran ubicados en la Sierra y Huasteca hidalguense, así como continuar con el programa Nutreh, bastión para combatir la problemática.

Este esquema tuvo importantes avances en 2014 como la disminución de cuatro puntos porcentuales de la prevalencia de baja talla en la población preescolar atendida, por lo que se continuarán focalizando los apoyos a estos niños para darles seguimiento y constatar que hay una mejoría en su salud.

Por otra parte, también se trabaja para disminuir el sobrepeso y la obesidad en las escuelas generales, sobre todo de la zona sur del estado, donde se ha detectado más prevalencia del problema de salud pública.

Amezcua González indicó que la idea es llegar a los centros educativos más representativos de esta zona y poner en práctica estrategias que fueron probadas en Tula y Tepeji del Río.

Se trata de la modificación de la currícula escolar para que todos los temas que se vean en clase estén relacionados con la orientación nutricional y alimentación saludable.

También implica la modificación de la oferta de alimentos en las tiendas escolares, es decir vender productos saludables como frutas y verduras y promover el mayor consumo de agua natural a través del establecimiento de filtros y bebederos escolares.

El funcionario aseguró que es fundamental lograr el contacto con padres de familia para hacer conciencia en ellos de la importancia de preparar un lunch escolar nutritivo y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *