MÉXICO REQUIERE CAMPAÑA DE PROMOCIÓN PARA MAYOR CONSUMO DE LECHE

“Los apoyos del gobierno federal “se han quedado cortos”, lo cual no permite contar con los recursos necesarios para establecer campañas de información y de promoción al consumo, con el fin de que la población aprenda a alimentarse de una manera más sana, adecuada y completa”, dijo Vicente Gómez Cobo, presidente de la Federación Mexicana de Lechería, en el marco del Día Mundial de la Leche.

En ese sentido, expresó que México requiere de una campaña de promoción para aumentar el consumo de lácteos que permita potenciar los índices de consumo.

El consumo es de 132 litros al año en promedio, por debajo de las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidades para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de 190 litros por persona.

La FAO asegura que los productos lácteos combaten la desnutrición al proveer entre 25 y 33% de los requerimientos diarios de proteína. “Esto genera un impacto positivo en talla, peso, crecimiento y desempeño físico y mental en los niños”, aseguró.

El presidente de la Federación Mexicana de Lechería reconoció que el aumento en el consumo de leche en el país no sólo beneficiaría la salud de los consumidores mexicanos, sino la de miles de productores que enfrentan una difícil situación, derivada de los bajos precios internacionales y las importaciones desmedidas.

Gómez Cobo aseguró que, con un ordenamiento de mercados adecuado, México podría ser parte importante de los proveedores de este nutriente a nivel global, pues la región latinoamericana produce 11% de la producción mundial de leche, estimada en más de 770 millones de toneladas al año.

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