MÉXICO, UN ATRACTIVO COMPETIDOR

alt

Latinoamérica deberá experimentar una necesaria renovación donde el sector público ocupará un papel clave

Saxo Bank, el especialista en trading e inversión en línea, dio a conocer recientemente sus predicciones para el Q1 de 2013. En este contexto, Steen Jakobsen, Economista en Jefe, destacó el caso latinoamericano donde encuentra en México una sólida clase media y un incremento en el número de empresas dispuestas a producir en el país.

CRECE EL FESTIVAL DEL RON DE MIAMI 2013

alt

Este crecimiento es evidencia del interés de los consumidores por las bebidas alcohólicas destiladas a partir de la caña de azúcar

El quinto Miami Rum Renaissance Festival (Festival Renacimiento del Ron de Miami), que reúne a expertos, profesionales y entusiastas del ron del mundo, se llevará a cabo desde el 15 hasta el 21 de abril de 2013 en el Doubletree by Hilton Miami Airport Convention Center.

ESTUDIO SOBRE NUEVA CULTURA DE CONSUMO ALIMENTARIO

 

alt

Basado en las preferencias de los consumidores y sus experiencias de compra

Carla Cooper, CEO de Daymon Worldwide y el fundador del Grupo Hartman, Harvey Hartman, presentaron los resultados de un estudio exhaustivo de cultura alimentaria que revela una nueva cultura de consumo alimentario y sus implicaciones para el comercio detallista de alimentos en el Food Marketing Institute (FMI).

CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

alt

Esta estrategia alineará 70 programas de la administración pública federal

Luego de firmar el decreto en el estado de Chiapas, por el que se establece el Sistema Nacional contra el Hambre, el presidente de la República Enrique Peña Nieto señaló que esta cruzada será un esfuerzo permanente de la administración en los próximos seis años, y convocó a toda la sociedad para sumarse a esta gran causa que es por todos los mexicanos.

ONU LANZA CAMPAÑA MUNDIAL CONTRA EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS

alt

Al año se pierden o desperdiciam mil 300 millones de toneladas de comida

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) lanzaron hoy una campaña mundial contra el desperdicio de alimentos.
La iniciativa “Piensa. Aliméntate. Ahorra. Reduce tu huella alimentaria”, (Think. Eat. Save. Reduce Your Foodprint) tiene el objetivo de reducir la pérdida y desperdicio de comida a lo largo de toda la cadena de producción y consumo de alimentos.

MÉXICO PRESENTE EN EVENTOS DE TALLA INTERNACIONAL

altalt

El trabajo y dedicación de las selecciones nacionales da grandes satisfacciones al país en el ámbito gastronómico

Los concursos Bocuse d’Or y la Coupe du Monde de la Pâtisserie, donde México participará se llevarán a cabo del 27 al 30 de enero en Lyon, Francia, en el marco del Sirha, el punto de encuentro mundial para la industria restaurantera y hotelera en Europa.

IMPORTANTES EMPRESAS ACUERDAN MARKETING RESPONSABLE ANTI-OBESIDAD

alt

Se da un paso más en la lucha contra la obesidad y el fomento de los hábitos de vida saludables

La ministra de sanidad española, Ana Mato, presidió la firma de un convenio promovido por el Ministerio de Salud entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Fundación Alimentum, en el que se acordó que las grandes marcas alimentarias incluirán en sus anuncios de televisión mensajes para evitar la obesidad.