IGNIA LIDERA INVERSIÓN EN PROCESA CHIAPAS

Se pretende lograr una nutrición de alta calidad, balanceada y a precios accesibles para todos los estratos sociales
IGNIA Fund I, el fondo de inversión de impacto más grande de América Latina, informó la coinversión junto con el fondo Catalyst de Endeavor, en Procesamiento Especializado de Alimentos (“Procesa Chiapas”), por un monto de 104.4 millones de pesos.
MÉXICO, UN ATRACTIVO COMPETIDOR

Latinoamérica deberá experimentar una necesaria renovación donde el sector público ocupará un papel clave
Saxo Bank, el especialista en trading e inversión en línea, dio a conocer recientemente sus predicciones para el Q1 de 2013. En este contexto, Steen Jakobsen, Economista en Jefe, destacó el caso latinoamericano donde encuentra en México una sólida clase media y un incremento en el número de empresas dispuestas a producir en el país.
CRECE EL FESTIVAL DEL RON DE MIAMI 2013

Este crecimiento es evidencia del interés de los consumidores por las bebidas alcohólicas destiladas a partir de la caña de azúcar
El quinto Miami Rum Renaissance Festival (Festival Renacimiento del Ron de Miami), que reúne a expertos, profesionales y entusiastas del ron del mundo, se llevará a cabo desde el 15 hasta el 21 de abril de 2013 en el Doubletree by Hilton Miami Airport Convention Center.
ESTUDIO SOBRE NUEVA CULTURA DE CONSUMO ALIMENTARIO

Basado en las preferencias de los consumidores y sus experiencias de compra
Carla Cooper, CEO de Daymon Worldwide y el fundador del Grupo Hartman, Harvey Hartman, presentaron los resultados de un estudio exhaustivo de cultura alimentaria que revela una nueva cultura de consumo alimentario y sus implicaciones para el comercio detallista de alimentos en el Food Marketing Institute (FMI).
CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

Esta estrategia alineará 70 programas de la administración pública federal
Luego de firmar el decreto en el estado de Chiapas, por el que se establece el Sistema Nacional contra el Hambre, el presidente de la República Enrique Peña Nieto señaló que esta cruzada será un esfuerzo permanente de la administración en los próximos seis años, y convocó a toda la sociedad para sumarse a esta gran causa que es por todos los mexicanos.
ONU LANZA CAMPAÑA MUNDIAL CONTRA EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS

Al año se pierden o desperdiciam mil 300 millones de toneladas de comida
La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) lanzaron hoy una campaña mundial contra el desperdicio de alimentos.
La iniciativa “Piensa. Aliméntate. Ahorra. Reduce tu huella alimentaria”, (Think. Eat. Save. Reduce Your Foodprint) tiene el objetivo de reducir la pérdida y desperdicio de comida a lo largo de toda la cadena de producción y consumo de alimentos.
DESARROLLAN SENSOR QUE DETECTA BACTERIAS ALIMENTARIAS

Este mecanismo podrá detectar los microorganismos de una manera rápida, barata y sencilla
El centro de investigación vasco CIC microGUNE trabaja en el desarrollo de sensores capaces de localizar agentes infecciosos en los alimentos, entre ellos, la salmonella.
CHIPOTLE MEXICAN GRILL AMPLIARÁ SU SERVICIO DE CATERING

La cadena cuenta con más de 500 restaurantes en Estados Unidos
Con sede en Estados Unidos, el restaurante de comida rápida Chipotle Mexican Grill, lanzará un programa de cocina nueva para los clientes de Colorado a partir del 21 de enero y tiene la intención de ampliarlo a todos los mercados de Estados Unidos en los próximos meses.
MÉXICO PRESENTE EN EVENTOS DE TALLA INTERNACIONAL


El trabajo y dedicación de las selecciones nacionales da grandes satisfacciones al país en el ámbito gastronómico
Los concursos Bocuse d’Or y la Coupe du Monde de la Pâtisserie, donde México participará se llevarán a cabo del 27 al 30 de enero en Lyon, Francia, en el marco del Sirha, el punto de encuentro mundial para la industria restaurantera y hotelera en Europa.
IMPORTANTES EMPRESAS ACUERDAN MARKETING RESPONSABLE ANTI-OBESIDAD

Se da un paso más en la lucha contra la obesidad y el fomento de los hábitos de vida saludables
La ministra de sanidad española, Ana Mato, presidió la firma de un convenio promovido por el Ministerio de Salud entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Fundación Alimentum, en el que se acordó que las grandes marcas alimentarias incluirán en sus anuncios de televisión mensajes para evitar la obesidad.
