OPCIONES PARA UN MENÚ EQUILIBRADO EN EL COMEDOR COLECTIVO

Estudios recientes ponen de manifiesto que el comensal no sólo valora la calidad del servicio, también tiene muy en cuenta la calidad dietética y nutricional de los platos servidos. Por ello es importante que la empresa de restauración colectiva o catering disponga de menús sanos y equilibrados según el perfil de sus comensales o pacientes.

Por este motivo, en la actualidad son numerosas las empresas de restauración colectiva o colectividades que disponen de un servicio de revisión y validación de menús dirigidos por un equipo de dietistas.

A menudo, si se trata de un catering o empresa de restauración colectiva de tamaño grande, suele disponer de un departamento de dietética y nutrición. Si en cambio, se trata de una pequeña o mediana empresa de restauración colectiva, el hecho de tener una infraestructura menor, no debe comprometer la calidad dietética de los menús, ya que existen alternativas muy interesantes para estas pequeñas o medianas empresas de restauración colectiva. Una las mejores alternativas en estos casos, es la contratación de una consultoría nutricional independiente para que revise y certifique los menús de todos los centros donde presta servicio el catering. Además este tipo de consultorías nutricionales están especializadas en ofrecer menús dietéticamente equilibrados realizados por dietistas y adaptados a las necesidades dietéticas de los comensales. Es una forma de contar con un equipo de profesionales a un precio muy razonable. De esta forma se reducen costos fijos y aumenta la fidelización del cliente en un sector abrumado por la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *