PRIMERA CONVENCIÓN DE COCINAS CENTRALES

El próximo dos de octubre está previsto que se celebre en Ifema la 1a Convención de Cocinas Centrales, un evento organizado por Anta y patrocinado por Horeq, que se trata del primer foro profesional dedicado a analizar y dar luz a la función comercial, económica y social de las cocinas centrales. Dicha convención que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de Ifema en Madrid.

La progresiva importancia que está tomando la centralización de la producción de comidas para cubrir el servicio de alimentación en los distintos segmentos de la demanda del mercado de colectividades, ha hecho de la actividad de las cocinas centrales y sus características, un elemento estratégico para el crecimiento interno y externo de las empresas de restauración colectiva y de aquellas colectividades, públicas o privadas, que ofrecen los servicios de restauración mediante el sistema de autogestión.

Hasta el presente, pocos foros profesionales se han dedicado a analizar y destacar la función comercial, económica y social de los responsables de las cocinas centrales que operan en España.

La convención se desarrollará con intervenciones a cargo de especialistas en las diferentes materias, sobre las tendencias actuales en los procesos de producción en cocinas centrales; sostenibilidad y eficiencia energética; y sostenibilidad y uso de ingredientes alimenticios de origen ‘bio’.

El programa se completará con la entrega de los premios Innovanta y los trofeos Excel45, bajo el objetivo único y principal de reconocer y valorar la función profesional de los responsables de cocinas centrales a los que, por el momento, no se les ha dado el nivel de notoriedad que otros profesionales de la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *