PROGRAMA DE FOMENTO A LA PRODUCTIVIDAD PESQUERA Y ACUÍCOLA 2015

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) fortaleció económica y productivamente los componentes de su Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola 2015, con el fin de incrementar la producción y el desarrollo sustentable del sector, informó el titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez.

Destacó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015, aprobado por los legisladores, a este Programa se le asignaron dos mil 410.2 millones de pesos, monto superior en 272.6 millones con respecto al aplicado en 2014.

“Aplicamos mejores instrumentos y eficientes esquemas de trabajo que nos permiten mantener la contribución del sector pesquero y acuícola en el crecimiento del sector productivo primario del país y garantizar la seguridad alimentaria con productos de alto valor proteínico y disponibles en todo el país a precios accesibles”, puntualizó el titular de la CONAPESCA.

Anunció que entre las modificaciones a disposiciones generales de los siete componentes que comprende el Programa de Fomento está el que a partir del 2015 serán incluidas las embarcaciones escameras en los apoyos e incentivos otorgados bajo el esquema de Reducción del Esfuerzo Pesquero.

Señaló también el acortamiento de 15 días al periodo de ventanillas de atención, lo que permitirá brindar una mejor asesoría a los productores en el llenado correcto de sus trámites y registros.

Refirió además la incorporación de criterios de dictaminación con puntajes, principalmente en la Modernización de Embarcaciones Mayores y Sistemas Producto Pesquero y Acuícolas.

En la parte de acuacultura comercial, el comisionado Mario Aguilar Sánchez resaltó que para las granjas acuícolas en operación no se solicitará el requisito de mostrar la concesión del uso del agua.

El funcionario del Gobierno Federal abundó que se continúa con la reducción de requisitos que están en poder de la autoridad, como el Registro Pesquero Nacional, permisos, concesiones y acreditación del equipo de monitoreo satelital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *