SABOREA, SOLUCIÓN PARA PERSONAS CON DIFICULTADES DE MASTICACIÓN

Sodexo presentó su oferta en alimentación natural adaptada ‘Saborea’, una solución integral dirigida a personas con dificultades de masticación y/o deglución, y basada en conseguir texturas modificadas sobre recetas tradicionales. Gracias a esta solución, los mayores tienen la posibilidad de seguir disfrutando del placer de comer platos tradicionales con una textura adaptada a sus necesidades como la paella, el marmitako, los churros con chocolate o la tarta de manzana. Se trata de una propuesta gastronómica innovadora que garantiza el aporte energético y nutricional diario de los usuarios.

La oferta se estructura en dos temporadas, otoño/invierno y primavera/verano, para poder contar con ingredientes de cada época del año. Además, se ha desarrollado una carta dulce para completar las ingestas diarias del desayuno y la merienda. Esto supone un gran avance respecto a las soluciones de estas características que existen en el mercado.

El éxito de ‘Saborea’ radica en ser fiel a la receta tradicional. Para ello, se utilizan materias primas naturales y se texturizan los alimentos sin perder sus nutrientes, conservando el aroma, el sabor y el color de la receta original. El proceso tecnológico desarrollado por Sodexo permite que los platos mantengan las mismas propiedades que las versiones sin texturizar.

Con este nuevo servicio, Sodexo refuerza su apuesta por este sector en un momento en el que se percibe un envejecimiento de la población, ya que diferentes estudios médicos aseguran que aproximadamente un 50% de los ancianos mayores de 80 años y pacientes con enfermedades neurológicas sufren disfagia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *