COBERTURA HISTÓRICA PARA SECTOR AGROPECUARIO

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) realizará este año una inversión de alrededor de tres mil 600 millones de pesos, para el aseguramiento en los sectores agropecuario, acuícola y pesquero del país.

A través de la subsecretaría de Desarrollo Rural se opera el Componente Atención a Siniestros Agropecuarios para Atender a Pequeños Productores, del Programa de Productividad Rural mediante el cual se ampliarán los esquemas y se pondrán, por primera vez, a disposición de los productores, instrumentos innovadores para el aseguramiento de los sectores acuícola, apícola y pesquero.

Este mecanismo de aseguramiento considera embarcaciones para pesca ribereña y de aguas continentales, así como la cobertura universal del padrón ganadero para disponibilidad de pasto, en coordinación con los gobiernos estatales y los productores, informó la dependencia en un comunicado.

Los recursos que aportarán de manera conjunta el gobierno federal, los gobiernos estatales y los productores, permitirán alcanzar una protección nacional histórica estimada en más de 40 mil millones de pesos, ante la posible ocurrencia de daños por desastres naturales a las actividades productivas del campo.

El esquema de aseguramiento que promueve la Secretaría de Agricultura, enfoca sus esfuerzos en los pequeños productores que, por sus características, están más expuestos a los riesgos climáticos y otros desastres naturales.

Este esfuerzo se verá complementado con una inversión estimada de 551.4 millones de pesos como aportación de los gobiernos estatales y de 333.4 millones de pesos de aportación de los productores.

En el sector agropecuario se busca alcanzar una cobertura récord estimada en 12.5 millones de hectáreas y 36.3 millones de unidades animal que representan una Cobertura Universal de los productores inscritos en el Padrón Ganadero Nacional, a efecto de proteger la disponibilidad de pastos en los agostaderos.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *