PREMIOS PARA COMEDORES ESCOLARES

En el Reino Unido, la organización Children’s Food Trust reconoce a los comedores escolares a través de los premios Good Food y Outstanding Awards, distinciones que destacan la operación alimentaria en las escuelas y permiten demostrar a los padres que se están proporcionando los mejores alimentos a los niños, además de que se cumplen las normas nacionales de alimentación escolar y que se ayuda a los niños a escoger alimentos sanos.

Para aplicar al Good Food Award se debe demostrar que se tiene un buen menú, una política de alimentación y un compromiso para mejorar aún más la alimentación de la escuela en cuestión. Se debe utilizar el sistema de autoevaluación proporcionado por la organización para que el premio sea válido durante todo el año.

De igual forma para aplicar al Outstanding Food Award, también se debe demostrar que se cumple con los criterios de riesgo en todos los aspectos de la oferta y de la práctica alimentaria. Para este premio, uno de los asesores tendrá que visitar el comedor. Este premio tiene una validez de tres años, sujeto a los términos y condiciones, con una tasa de renovación en los años dos y tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *