INDUSTRIA DEL SALMÓN DE CULTIVO ANTEPONE LA SOSTENIBILIDAD

En la Exposición de Frutos del Mar de América del Norte (Seafood Expo North America) en Boston, la Iniciativa Global del Salmón (Global Salmon Initiative, GSI), junto con el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, WWF), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Rabobank, se reunieron por primera vez en Estados Unidos para mostrar cómo la industria global del salmón de cultivo está liderando el camino en cuanto a cambiar las actuales prácticas comerciales de acuicultura para asegurar un futuro sostenible para la industria.

Estados Unidos es el mayor consumidor del mundo de salmón de cultivo, con un consumo de más de 282 mil toneladas en 2013. En realidad, la demanda de consumo de salmón de cultivo ha aumentado en más del 14% en los últimos cinco años solamente en este país, sin que se observen signos de disminución. La demanda global de salmón ha aumentado todavía con más rapidez: se duplicó en la última década y se duplicará otra vez para el año 2020.

El Seminario Caminos hacia la Sostenibilidad (Pathways to Sustainability Seminar) buscar servir de ejemplo de cómo la cooperación entre los miembros de la industria de los mariscos puede dar como resultado un desarrollo sostenible y puede ser imitada en todas las demás industrias. Muchos líderes empresariales creen que un significativo cambio en las actuales prácticas comerciales es el único modo que tiene la industria para alcanzar el potencial de su mercado y la futura demanda de consumo global de salmón.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *