NUEVA LEY PARA ETIQUETADO ALIMENTARIO NUTRICIONAL

alt

Con esta medida se contribuirá a la educación nutricional de la población 

La Cámara de Diputados aprobó con 402 votos a favor las modificaciones a la Ley General de Salud para establecer como obligatorio que alimentos y bebidas cuenten con información nutricional del producto. Con ello, la ley establece con carácter de obligatoriedad incluir la declaración nutricional del etiquetado y cuando el producto reclame poseer propiedades agregadas, deberá también acatarse el etiquetado complementario.

Entre otras cosas, deberá precisar el contenido energético, las proteínas, los hidratos de carbono o carbohidratos contenidos, indicando la cantidad correspondiente a los azúcares.

La declaración sobre el contenido energético debe expresarse ya sea en kJ (kilocalorías) por 100 gramos, por 100 mililitros o por porción, en envases que contengan varias porciones, o por envase, cuando éste contenga sólo una porción. Dicha información deberá estar en español.

En la etiqueta puede presentarse cualquier información o representación gráfica que indique que el envase que contiene el alimento o bebida no alcohólica pre envasado no afecta al ambiente, evitando que sea falsa o equívoca para el consumidor.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *