SCHOOL FEEDING PROJECT

Este proyecto repartió el año pasado 195 millones de raciones de desayuno en centros escolares en áreas desfavorecidas de Egipto, donde disponen de 15 centros de producción de alimentos que da empleo a cinco mil personas. El programa School Feeding Project demuestra que una mejora nutricional aumenta el rendimiento escolar. Ainia Centro Tecnológicocolabora en el programa asesorando en la producción, seguridad y mejora nutricional de la alimentación de estos niños desde 2001.

El Ministerio de Agricultura de Egipto lleva desde 1997 desarrollando el programa SFP (School Feeding Project), con el objetivo de mejorar el estado nutricional de los alumnos de primaria en zonas rurales desfavorecidas de Egipto para mejorar su crecimiento, capacidad cognitiva y resistencia a enfermedades. El programa está apoyado por el National Research Centre y el Food Technology Research Institute, del Ministerio de Agricultura, con el que Ainia colabora desde el año 2001.
La atención y rendimiento escolar está influida por su estado nutricional y el ambiente social. El 30 % de los niños egipcios padece desnutrición. La ración diaria de un desayuno nutritivo distribuido durante cinco años a escolares de primaria logra: mejorar las notas académicas, reducir al absentismo y facilitar la integración social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *