APLICACIÓN PARA REFORZAR COMPETITIVIDAD

La Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI, por sus siglas en inglés) y el Centro de Comercio Internacional (ITC) lanzaron una aplicación pública gratuita del Programa para los Mercados Globales. Está diseñada para reforzar la competitividad de los pequeños y medianos agronegocios, lo que les permite acceder a mejores mercados globales y contribuir con la seguridad alimentaria.

Esta herramienta sirve como primer punto de entrada para los fabricantes de alimentos para que se adhieran a mejores prácticas de seguridad alimentaria, generen perfiles de diagnóstico directamente en línea y sean capaces de compartir con socios de negocios y organizaciones de auditoría.

Pequeños propietarios de negocios pueden también observar otros estándares de sustentabilidad y seguridad alimentaria con el Mapa de Estándares ITC, el cual provee información comparativa de más de 170 normas de sustentabilidad y códigos de conducta. La meta es fortalecer la capacidad de los productores, exportadores, creadores de políticas y compradores para que participen en una mayor producción e intercambio comercial más sustentable.

El nuevo portal web de la GFSI proporciona libre acceso a documentos incluyendo una lista, el protocolo y la formación de competencias marco. Además, esta nueva herramienta ayudará a las compañías privadas a colaborar en seguridad alimentaria con la Organización de las Naciones Unidas, la sociedad civil y otros participantes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *