PLATILLOS DE PRIMER NIVEL CON ATÚN DE PESCA SOSTENIBLE

El seis de junio, la Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable, convocó a aspirantes a chef de L’Academie de Cuisine, una de las principales escuelas de cocina del país, para competir en un concurso tipo Top Chef para crear platillos de primer nivel a partir de productos de atún mexicanos accesibles. Los estudiantes se dieron a la tarea de mostrar que aun los hogares con un presupuesto restringido pueden disfrutar de maravillosos platillos nutritivos.

“A cada equipo se le pidió que utilizara productos de atún de nuestras compañías afiliadas, que han sido pescados de manera sostenible. Estos equipos utilizaron el tipo de productos que pueden encontrarse en un hogar promedio, incluyendo productos congelados, deshidratados o en bolsas”, dijo Mariana Ramos Sánchez, Directora de la Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable.

La competencia, que se desarrolló en el plantel de L’Academie en Gaithersburg, Maryland, fue presidida por un jurado formado por Mariana Ramos, Pati Jinich, anfitriona del popular programa de la televisión estadounidense “La Mesa Mexicana de Pati” y el Chef Jake Lydon, chef instructor de artes culinarias en L’Academie de Cuisine.

Cinco equipos compuestos de dos a cuatro estudiantes trabajaron para crear dos entradas y dos platos fuertes para el panel de jueces. Los equipos fueron evaluados de acuerdo al sabor, presentación, utilización del atún y ejecución de un menú original. Los miembros de los equipos ganadores, Meredith Hishmeh, Samira Lilah, Kenjuan Simon ySarah Vela, fueron premiados con honores por sus creaciones que incluyeron empanada picantes de atún, mini pasteles de atún con mayonesa de wasabi, quinoa con atún y vegetales rostizados servidos con broccoli y atún sellado con fideo udon con sofrito de col china y salsa ponzu.

“El atún mexicano proviene de una de las pesquerías más sostenibles del mundo. Es económico y una fuente saludable de proteína”, dijo Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *