DIFUNDEN INFORMACIÓN CIENTÍFICA DE ALIMENTOS POR INTERNET
Con el objetivo de divulgar información científica sobre los alimentos naturales y procesados para apoyar a la población con herramientas que le permitan tomar decisiones sustentadas de consumo y contribuir a fomentar estilos de vida saludables y activos, se puso en marcha el portal online Hablemos Claro.
Esta iniciativa, presentada por el International Life Sciences Institute (ILSI) de México y la Universidad Iberoamericana, busca divulgar información científica sobre los alimentos naturales y procesados que dé herramientas a la población para tomar decisiones de consumo sustentadas, y de esta forma contribuir a fomentar estilos de vida saludables y activos.
“Es la primera plataforma en su tipo en México, para lo cual hemos conformado un Consejo Editorial con expertos académicos y científicos de diversas universidades e instituciones”, afirmó Ruth Pedroza, profesora-investigadora en el programa de Ingeniería de Alimentos del Departamento de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Iberoamericana.
La también coordinadora de este portal de divulgación científica, precisó que se difundirán hallazgos científicos sobre temas de interés alrededor del “binomio alimentos-salud”.
Resaltó que esta plataforma tiene una sección que se llama Ingrepedia la cual ofrece información a la población sobre los ingredientes de los alimentos, que oriente una toma de decisiones informada y promueva una mejor calidad de vida.
Ingrepedia tiene el objetivo de convertirse en un espacio de consulta obligada para estudiantes, profesionales de la ingeniería de alimentos, profesionales de la salud y público en general sobre los ingredientes. Aquí se puede ver cada ingrediente desde sus aplicaciones, funciones, aspectos técnicos, recomendaciones de uso y legislación, destacó.
Pedroza señaló que de manera muy especial, se da a conocer que cada ingrediente y aditivo cuenta con la aprobación no sólo de la legislación mexicana, sino de otros organismos internacionales, al haberse realizado todas y cada una de las pruebas necesarias que dan cuenta de la seguridad de su consumo.