ESTE AÑO SE ESPERA REDUCIR CIFRAS DE POBREZA

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dijo que este 2016 se redoblarán esfuerzos en la esperanza de que se frene el crecimiento que ha tenido la pobreza y empiece a reducirse, ya que entre agosto y noviembre de este año el INEGI levantará la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares con la que el Coneval mide la pobreza, resultados que se darán a conocer el año próximo.

Asimismo dijo que la Cruzada Nacional contra el Hambre tendrá presencia en todas las delegaciones y municipios del país. Tan solo en el Distrito Federal se espera llegar al millón de beneficiarios de Liconsa.

Meade también se refirió a que el precio del lácteo bajará, de acuerdo con un plan piloto que hay en zonas de alta y muy alta marginación indígena para buscar que sea un vehículo para la ingesta de proteínas.

Destacó que durante el año 2015 “se consolidó y lanzó la cruzada como vehículo de coordinación“, y explicó que se suscribieron 18 convenios con los estados, se buscará terminar la firma con 14 estados que faltan y sólo le falta por recorrer Campeche y Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *