El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dijo que este 2016 se redoblarán esfuerzos en la esperanza de que se frene el crecimiento que ha tenido la pobreza y empiece a reducirse, ya que entre agosto y noviembre de este año el INEGI levantará la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares con la que el Coneval mide la pobreza, resultados que se darán a conocer el año próximo.
Asimismo dijo que la Cruzada Nacional contra el Hambre tendrá presencia en todas las delegaciones y municipios del país. Tan solo en el Distrito Federal se espera llegar al millón de beneficiarios de Liconsa.
Meade también se refirió a que el precio del lácteo bajará, de acuerdo con un plan piloto que hay en zonas de alta y muy alta marginación indígena para buscar que sea un vehículo para la ingesta de proteínas.
Destacó que durante el año 2015 “se consolidó y lanzó la cruzada como vehículo de coordinación“, y explicó que se suscribieron 18 convenios con los estados, se buscará terminar la firma con 14 estados que faltan y sólo le falta por recorrer Campeche y Baja California.