FRANCIA PROHIBE USO DE PLATOS Y VASOS DE PLÁSTICO

Después de haber prohibido a principios de año las bolsas de plástico en tiendas de autoservicio en favor de las bolsas biodegradables, Francia vetará el uso de vasos, platos y cubiertos de plástico. La medida entró en vigor en agosto de este año y da a los productores tiempo hasta 2020 para cambiar estos elementos de plástico por otros biodegradables.

A partir del 1 de enero del 2020, estos elementos tendrán que estar fabricados en un 50% con sustancias biodegradables procedentes de materias orgánicas, como el almidón o la fécula de patata. Y a partir del 2025, ese porcentaje será del 60%.

Por lo tanto, no habrá vasos íntegramente hechos con plástico ni en las estanterías de los hipermercados ni en las máquinas de café. Toda la vajilla desechable será “eco-friendly”.

Cuando entre en vigor el veto, ni particulares ni empresas podrán distribuir, usar, vender u ofrecer de manera gratuita vasos y platos de plásticos salvo que estén realizados a partir de materiales orgánicos. Se calcula que actualmente sólo se recicla un 1% de los vasos de este tipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *