PREMIOS AL MEJOR ACEITE DE OLIVA VIRGEN

La ministra española de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina entregó en la sede del Ministerio, los premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles de la campaña 2013-2014, en sus categorías de ‘Producción Convencional’ y ‘Producción Ecológica’.

García Tejerina explicó que España es el primer país del mundo en número de hectáreas dedicadas al cultivo del olivar con cerca de 2,600 millones, además de ser el país líder en producción, con 41% del aceite de oliva mundial y 61% de la producción en la Unión Europea.

“Un liderazgo confirmado en la actual campaña, que bate todos los récords. Al 31 de mayo, la producción ha ascendido a 1, 772,900 toneladas, y las exportaciones a 707,800 toneladas, un 41% y un 44% más respectivamente, que la media de las cuatro últimas campañas”, añadió.

En esta edición, el aceite que recibió mayor puntuación y obtuvo el Premio Alimentos de España fue el presentado por la Finca La Reja, de Bobadilla-Antequera (Málaga), que consiguió también el galardón al mejor aceite de oliva extra en la categoría de Producción Ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *