TECNOLOGÍA MÓVIL AFECTARÁ A LA ALIMENTACIÓN
El programa de innovación en la alimentación Reimagine Food lanzó el proyecto mFood para innovar e investigar cómo la tecnología móvil afectará al sector alimentario.
El objetivo de la iniciativa es reunir a empresas, inversores y emprendedores para avanzarse a los cambios que provocarán tecnologías como las tabletas, smartphones y relojes inteligentes, entre otros.
Reimagine considera que, a pesar de la importancia social, económica y cultural de la alimentación, su despliegue tecnológico está “en sus inicios”, y destaca que la escasez de talento en este ámbito a nivel global hacen que Barcelona pueda convertirse en un referente mundial de la materia.
El proyecto mFood se divide en tres líneas: innovación, experiencia y aceleración de startups, y ya cuenta con socios como Alimentaria, Esade, Iese y Deloitte, entre otros, y de marcas de alimentación como Areas, Bimbo, Borges, Campofrío, El Corte Inglés, Gallina Blanca y Europastry.
Reimagine Food ha destacado que se encuentra en conversaciones con otras compañías multinacionales, y que está negociando la participación con la fundación Mobile World Capital Barcelona, Samsung e Intel, entre otros.