IPN y UNAM CREAN ALIMENTOS FUNCIONALES CONTRA OBESIDAD

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional han realizado estudios para desarrollar alimentos funcionales para combatir la obesidad en México, esto a partir de la leche de vaca, cabra y ovejas de pastoreo.

La obesidad es un gran problema en el país, por ello varios investigadores se ha preocupado en encontrar un remedio para este problema. Por lo que especialistas de ambas instituciones se han encargado desde hace un par de años de realizar estudios que permitan desarrollar un mecanismo para mejorar la fermentación microbiana en el rumen, éste es uno de los órganos más importantes en la digestión de los rumiantes de vacas de pastoreo, lo que dio como conclusión que su leche tiene ácidos grasos esenciales para la salud.

De acuerdo a una investigación se destacó que entre ácidos graso se encuentran los omegas 3, ausentes y presentes en cantidades mínimas en el producto lácteo de vacas de establos, que es la de mayor consumo.

De igual manera, éstos son conocidos como ácidos grasos alfa linolénicos, y al conjunto con los omega 6 son sustancias que el cuerpo humano no puede sintetizar, por lo que sólo puede obtenerlas mediante la ingesta de alimentos como el pescado.

Los investigadores de la UNAM buscan incrementar la cantidad de ácidos grasos omega 3 para que puedan ser proporcionados a los humanos en forma de leches y sus derivados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *