CONGRESO DE RESTAURACIÓN COLECTIVA 2016

Dentro del marco del salón Hostelco, el 25 de octubre, se llevará a cabo el segundo Congreso de Restauración Colectiva 2016. El evento tendrá un nombre y una imagen nueva que describirá mejor sus objetivos, que son: ofrecer un espacio único de formación y networking, además de un punto de encuentro y un foro donde poner en valor el trabajo de todos los profesionales que intervienen en el sector de la restauración social y colectiva. A partir de esta edición, la convención pasa a llamarse Congreso de Restauración Colectiva.

El programa del congreso, está planteado para dar información y respuesta a temas que puedan preocupar tanto a los gestores de las empresas operadoras, como a responsables de cocinas o cocinas centrales, a técnicos de calidad, a dietistas-nutricionistas, formadores, etcétera, es decir, a todos aquellos profesionales que intervienen en el sector desde unos campos u otros.

Con la ayuda de un comité asesor de profesionales de primera línea, involucrados directamente en el mundo de las colectividades los organizadores del congreso están trabajando en un programa cuyos temas generales serán los siguientes:

– Contratación pública: elaboración de pliegos, caridad y unidad de criterios.

– Seguridad alimentaria. Entrada en vigor de la nueva normativa sobre el etiquetado nutricional (13 de diciembre de 2016, Reglamento (UE) 1169/2011).

– Presentación de un estudio económico del sector de la restauración social y colectiva.

– La profesionalización del equipo como estrategia de mejora del servicio, rentabilidad e imagen de empresa.

– El sector de la restauración colectiva en Francia: cohesión, organización e imagen pública.

– ¿Por qué se vuelve a hablar tanto de la autogestión?

– Del triturado al texturizado. Satisfacción del usuario y rentabilidad de la calidad.

– El control del desperdicio alimentario en el comedor escolar. Estrategias y proyectos educativos.

Fuente www.restauracioncolectiva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *