UN LIBRO SOBRE EL USO DEL PESCADO EN LA COCINA

Phillipe Emanuelli es el autor de Fish, un libro que invita a la reflexión sobre el consumo de pescado, las modas alimentarias, la sobrepesca y la sustentabilidad. Es un buen libro para reflexionar, cocinar y enseñar a los consumidores de pescado, y está ilustrado por Frèderique Raevens.

En el libro Fish se pueden encontrar hasta un centenar de recetas, pero no es lo único que se puede leer en sus páginas. Este texto sobre el uso del pescado en la cocina, también es una invitación a reflexionar sobre el consumo de este alimento, la ética y la sustentabilidad de la pesca actual, sobre cómo afectan las modas de consumo (como la del sushi) a las especies marinas, al ecosistema o al planeta, cómo impacta la contaminación ambiental, o hasta cuándo podremos seguir comiendo pescado.

Con su lectura se vuelve a hacer hincapié en cómo la mano del hombre puede destruir la capacidad del mar de alimentarnos, de terminar con un recurso que es limitado. Entre estas reflexiones, el libro se presenta también como una herramienta para conocer distintos tipos de pescado y sus estaciones, como el bacalao, la anchoa, el arenque, el bonito, el lenguado, la lubina, etcétera.

Podemos leer sobre cómo reconocer el pescado fresco, conocer su anatomía, cómo manipularlo en la cocina, su limpieza, el despiece, la cocción, los utensilios necesarios, y diversas recetas que pretenden ayudar al lector comer un buen pescado, seleccionando el pescado que se puede comer por salud personal y del planeta, e ilustrando sobre cómo comprarlo y prepararlo para disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *