NUEVO MENÚ PARA MEJORAR ALIMENTACIÓN DE RECLUSOS EN EL DF

Las recetas, que fueron diseñadas con nutriólogos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal para brindar alimentación balanceada, se componen de frutas, verduras y agua natural, además de que evitan el uso de alimentos altos en grasas y azúcares.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalino elaboró un recetario con 100 menús, con el fin de prevenir y reducir los índices de sobrepeso y obesidad en reos, adolescentes en conflicto con la ley e hijos de internas en el penal de Santa Martha.

Además “estamos distribuyendo folletos informativos, con algunos ejemplos de menús sanos, a familiares de los internos para que estos no les compartan alimentos con altos contenidos en grasas y azúcares”, indicó en un comunicado el subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega.

Los nuevos platillos incluyen coctel de frutas con avena, ensalada rusa con surimi, calabazas a la mexicana, pescado a la veracruzana, caldo de res, alambre de gluten, fajitas de verdura con queso panela y crema, pollo a la jardinera, calabacitas a la poblana, té y agua de sabor. Entre las sopas incluidas en estos recetarios están las de verduras y de pasta con espinacas.

La distribución del nuevo recetario ya inició y es el mismo que rige en la preparación de alimentos en todos los reclusorios y en las comunidades para adolescentes, abundó la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *