OTORGAN DISTINTIVO H AL COMEDOR DEL BANCO DE ALIMENTOS DE PUEBLA

Una de las principales premisas del Banco de Alimentos es el apoyo a quien más lo necesita, con base en atención de calidad y dignidad, por ello garantizar que en todas las áreas de la fundación se apliquen las mejores prácticas es prioritario, aseguró José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, director del Banco de Alimentos de Puebla.

De manos del secretario de Turismo en la entidad, Alejandro Cañedo Priesca, el comedor de la institución recibió el Distintivo H que garantiza el manejo higiénico de los alimentos que se ofrecen, desde su llegada, almacenamiento y preparación, hasta su presentación en el plato.

Por su parte, Cañedo Priesca reconoció el trabajo que se ha realizado por parte del patronato Banco de Alimentos y lo puso como ejemplo para el propio sector turístico y restaurantero, ya que recordó: “la mejor promoción es la que se hace de boca en boca” y ésta sólo se logra ofreciendo atención y servicios de calidad.

Durante 2018, el Banco de Alimentos entregó despensas para apoyar a 120 mil poblanos con problemas de carencia alimentaria, para recibir productos, catalogarlos, lavarlos y empacarlos se requiere el apoyo de voluntarios, que en muchas ocasiones son los propios beneficiarios, quienes una, dos o más veces a la semana acuden a realizar estas tareas.

Durante las jornadas de trabajo, el comedor de la institución ofrece alimentos preparados que a partir de esta semana cuentan con la certificación de garantía en el manejo higiénico.

Con información de Tribuna Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *