SIRHA MÉXICO 2018

Se llevará a cabo del 11 al 13 de abril en el WTC.

Sirha México, la exhibición que nació hace más de 30 años en Lyon, Francia, y que realizará su tercera edición en la Ciudad de México del próximo 11 al 13 de abril, en el World Trade Center de la capital mexicana, se consolida como un referente para la industria de la hospitalidad y el food service en México y anuncia a la reconocida chef Josefina Santacruz, como su vocera por tercer año consecutivo.

La chef Josefina Santacruz es Licenciada en Administración Hotelera por la Universidad Iberoamericana y cursó estudios de artes culinarias y repostería en el Culinary Institute of America. Ha sido responsable de la apertura de reconocidos restaurantes en México y Estados Unidos como La Trufa y Mai Pei en Ciudad de México, Zengo en Washington D.C. y La Sandía en Denver.

Durante su estancia en Nueva York, ejerció el puesto de Chef Ejecutiva en Pámpano, restaurante acreedor a dos estrellas en el New York Times, reconocido como el mejor restaurante de comida mexicana en Manhattan y que posteriormente abriría sucursales en Ciudad de México y Acapulco. Actualmente, habiendo retomado su pasión por la cocina asiática, es socia y chef del restaurante SESAME, en donde se pueden degustar distintos platillos asiáticos tradicionalmente servidos en las calles de Asia. Recientemente abrió las puertas de PAPRIKA, cocina de especias, con un mosaico de platillos con sabores de la ruta de las especias.

México es líder en América Latina para la realización de negocios en la industria restaurantera y hotelera

La presencia de Sirha en México responde a la relevancia del país en la región, por ser líder de habla hispana:

  • Es considerado la 14° economía mundial y 2° en América Latina.
  • 2° destino de Inversiones Extranjeras Directas
  • México es el tercer socio comercial de Estados Unidos de América
  • Indicadoreseconómicos y financieros sanos
  • Un crecimiento económico continuo: + 2,8% en promedio durante 20 años
  • Recursos naturales abundantes, diversa mano de obra calificada y competitiva a nivel mundial

Acceso preferencial a 46 países:

  • 12 TLC- Tratados de Libre Comercio con 45 países
  • 32 APPRI- Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones
  • 6 ACE- Acuerdos de Complementación Económica
  • 3APP- Acuerdos de Alcance Parcial también es un destino importante para inversiones extranjeras

En 2018, Sirha México espera un crecimiento del 25% en asistencia, pasando de los más de 9 mil que se registraron en la edición 2017. Además, contará con 148 expositores, 2 concursos continentales y 3 nacionales, 15 master classes y la participación de más de 475 marcas enfocadas en la industria hotelera y restaurantera.

Según el último censo del INEGI, la industria restaurantera en México cuenta con 451 mil 854 establecimientos donde el 50.63% se concentra en siete estados: Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Puebla.

En referencia a la infraestructura hotelera nacional en 2016 se estimaron 21 mil 085 establecimientos y 769 mil 135 cuartos. La mayor ocupación hotelera en ciudades relevantes es para Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. En ciudades al interior de la República es Puebla, Querétaro y Mérida y destinos turísticos en los estados de Quintana Roo, Jalisco, Guerrero y Nayarit.

Respecto a la Ciudad de México al año 2015, cuenta con 626 establecimientos de hospedaje y que significa un total de 51 mil 192 cuartos que van desde la categoría de Gran Turismo hasta 1 estrella. El porcentaje de ocupación de estos hoteles es de un promedio de 66.50% donde 10 millones 416 mil 621 son turistas nacionales y 2 millones 708 mil 387 son turistas internacionales.

La delegación con mayor número de hoteles es Cuauhtémoc la cual cuenta con 350 establecimientos y emplea a 13 mil 141 personas, seguida de la delegación Miguel Hidalgo con tan solo 59 hoteles que emplean a 4 mil 792 personas. La hotelería de la Ciudad de México cuenta con un total de 28 mil 042 personas laborando en este sector.

Sirha

Sirha, el salón mundial por excelencia para el sector de la hospitalidad y food service, confirma ser el evento de mayor referencia para todos los profesionales en la industria con más de 30 años de existencia en Lyon, Francia. Este salón bianual hospeda los dos concursos más reconocidos a nivel mundial de la gastronomía: Coupe du Monde de la Patisserie y Bocuse d’Or, este último celebrando en 2017 su 30 aniversario.

Es gracias a este gran éxito, que Sirha se ha desarrollado en cinco ciudades más: Budapest, Ciudad de México, Estambul, Ginebra y Sao Paulo.

Sirha Lyon 2017

  • 207 mil 930 visitantes profesionales del sector (10% más que en 2015)
  • 25 mil 469 chefs
  • 29 mil 778 visitantes internacionales
  • 2 mil 984 expositores y marcas; 750 nuevos productos y servicios
  • 132 mil m2 de piso de exhibición
  • 21 concursos

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *