5º ENCUENTRO LATINOAMERICANO "TEMAS SELECTOS DE NUTRICIÓN INFANTIL”

Con el objetivo de compartir los avances científicos en el campo de la salud nutricional infantil, Mead Johnson Nutrition, llevó a cabo dos importantes eventos con destacados especialistas: el 5º Encuentro Latinoamericano “Temas Selectos de Nutrición Infantil” y la 4ª. Cumbre Latinoamericana de Neonatología, ambos realizados en la Riviera Maya entre el 18 y el 23 de abril. Los encuentros reunieron a más de 700 profesionales de la salud especialistas en el campo de la pediatría y la neonatología provenientes de diversos países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Centroamérica y el Caribe, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, quienes recibieron importantes ponencias relacionadas con la nutrición infantil, la salud y el desarrollo de los niños con el fin de actualizar temas de utilidad en su práctica clínica a favor de la salud infantil.

Los eventos contaron con la participación de destacados médicos y tuvieron como anfitriones al Vicepresidente de Asuntos Médicos y Director Médico Global de Mead Johnson Nutrition, el Dr. Colin Rudolph, así como al Director Médico Regional para Latinoamérica de la compañía, el Dr. Jorge Higuera, quien a propósito de estos encuentros destacó: “Es para nosotros motivo de orgullo realizar estos encuentros académicos, donde médicos especialistas de América Latina nos visitan para escuchar de viva voz de prestigiosos conferencistas los últimos hallazgos en materia de salud y nutrición infantil”, comentó además que “este tipo de eventos refrenda el liderazgo que Mead Johnson Nutrition desempeña en el avance científico, apoyando la Misión de Nutrir a los niños del mundo para darles el mejor inicio en sus vidas”.

Entre los ponentes del Encuentro sobre Nutrición Infantil se encontraron reconocidos especialistas de talla internacional como el Dr. Olle Hernell, Dr. Bo Lonnerdal, Dr. Beth Kerling, Dr. Lindsay Bowman, el Dr. Roberto Berni Canani, la Dra. Erika Isolauri, entre otros.

En el 5º Encuentro Latinoamericano “Temas Selectos de Nutrición Infantil”, los temas más relevantes que se presentaron fueron:

Importancia de los componentes bioactivos de la leche humana.

Actualidades: Beneficios en la salud de la MFGM en la alimentación de los niños.

Beneficios en el neurodesarrollo a largo plazo del aporte de DHA.

Recomendaciones en el manejo de las molestias gastrointestinales más frecuentes en los niños.

Beneficio del probiótico LGG en el tratamiento y la resolución de la Alergia a la proteína de la leche.

FUENTE Mead Johnson Nutrition

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *