ALIMENTARIA MÉXICO 2014

En este 2014 se llevará a cabo la 13ª edición de Alimentaria México del 3 al 5 de junio en el Centro Banamex de la Ciudad de México, exposición en la cual además de poder hacer una gran cantidad de enlaces, negocios y encuentros empresariales, se podrán conocer las dos caras de la moneda dentro del rubro de alimentos y bebidas gracias a la mancuerna que se realizó con Tecno Alimentos Expo.

En este año se podrá disfrutar en el piso de exhibición de la final del gran concurso gastronómico Cocinero del Año, el cual después de seis competidas semifinales a lo largo y el ancho de la República Mexicana, engalanará la exposición con su emocionante desenlace.

A la par de las oportunidades de negocio se ofrecerán diversas actividades enfocadas en el crecimiento de las empresas; catas de vino, conferencias, demostraciones culinarias, mesas redondas e interesantes pláticas.

Desde hace varias ediciones las catas de vino han sido uno de los eventos más concurridos por los profesionales que desean aprender sobre las cualidades de los vinos presentados en el evento, ya que estos datos son obtenidos de primera mano por los expertos sommeliers representantes de la diferentes marcas.

“Tendencias” es un espacio dentro de la exposición donde los profesionales del sector restaurantero podrán informarse sobre los temas más relevantes y de actualidad mediante conferencias, talleres, catas y clases demostrativas. En este año el tema central será la Alimentación Saludable y se podrán disfrutar de participaciones de chefs destacados como Josefina Santacruz, Pablo Salas, Zahie Téllez, etc.

La opinión de la prensa y de los aficionados especializados en gastronomía y vinos es cada vez más importante dentro del mercado de la alimentación por lo que se ofrecerán tres mesas de diálogo donde periodistas, blogueros y enólogos nos platicarán sobre las mejores estrategias y los puntos importantes que tomar en cuenta al manejar los diferentes canales de comunicación dentro de las nuevas tecnologías o en cuanto a las críticas se refiere.

También habrá seminarios de nutrición, con los cuales Alimentaria México se suma al esfuerzo del gobierno y de las instituciones y organismos preocupados por las problemáticas de salud, nutrición, obesidad que experimenta el país y se llevarán a cabo una serie de conferencias con expertos de la industria para debatir y compartir experiencias y conocimiento relacionados con estos temas de suma importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *