ELEVARÁN RECURSOS PARA EL PROGRAMA PESA EN QUÉRETARO

Para elevar los recursos del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) del siguiente año, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que destinará 50 millones de pesos para que la suma se pueda duplicar y llegar a un total de 100 millones de pesos.

Así lo dio a conocer durante la ceremonia por el Arranque de Acciones Estratégicas de Seguridad Alimentaria y Productividad Rural del Estado de Querétaro, que se llevó a cabo en la bodega del Centro de Acopio para el Fomento y la Producción Agro Empresarial, en el municipio de Huimilpan, donde estuvo acompañado de la subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero Celis.

“Para el año que entra, mi gobierno está dispuesto a dar 50 millones de pesos más al PESA, para que lleguemos a 100 millones el año que entra”, refirió.

Durante este 2016, informó, el PESA estará conformado por una bolsa de 70 millones 833 mil pesos, los cuales fueron aportados por los gobiernos estatal y federal, este último a través de la Sagarpa, en partes de 35 millones de pesos, aproximadamente, cada uno; por lo que, dijo, no escatimarán en que este programa llegue a todos los rincones del estado.

“Este año vamos a alcanzar 225 comunidades en nuestro estado, en todo el territorio. Con el PESA, vamos a trabajar hombro con hombro, para lograr una verdadera seguridad alimentaria, porque ésta se trata de que tengamos alimentos nutricionales que hoy están conducidos por el gobierno federal y estatal, y no vamos a escatimar”, declaró.

De acuerdo con el delegado de la Sagarpa en la entidad, Gustavo Nieto Chávez, el año pasado se consiguió una bolsa de 16 millones de pesos a través de este programa, lo que significa que, en este 2016, los recursos aumentaron en más de 300 por ciento.

“Esta inversión se aplicará de manera directa en los proyectos productivos del PESA en los 18 municipios de Querétaro, servicios integrales de ADR, puesta en marcha de obras y también de instancia de evaluación; paquetes de huertos y granjas familiares como apoyo técnico. La aplicación de recursos será a partir del mes de agosto en cuanto se reciban y autoricen solicitudes de inversión”, mencionó.

Nieto Chávez detalló que serán atendidas 265 localidades con un total de más de 5 mil 500 beneficiarios; 225 proyectos de inversión PESA y casi mil huertos y granjas, cifras que nunca había tenido el campo queretano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *