ENCONTRAR ALIMENTOS SALUDABLES FUERA DE CASA ES UN RETO

Más allá de contar calorías, los consumidores estadounidenses están cambiando su enfoque dietético ya que están buscando opciones de establecimientos que proporcionen indicadores claros de alimentos saludables. Una nueva investigación de Mintel revela que casi la mitad (48%) de los consumidores dijeron que encontrar alimentos saludables en restaurantes es muy difícil, otro 25% dijo que está en busca de elementos nutricionales en los menús. El 68% de los consumidores están de acuerdo en que más restaurantes deben hacer caso a las demandas de incluir más platillos saludables en los menús.

Los consumidores buscan incorporar a su vida productos más sanos, 36% dijo que frecuentemente prepara comida saludable en su casa en lugar de comer en restaurantes. Más allá de esto, 64% de los consumidores cree que los platillos saludables que se venden en restaurantes son más caros.

Sin embargo, los consumidores parecen estar dispuestos a darse un gusto y comer fuera de casa de vez en cuando a pesar de su interés en la salud: 62% de los asistentes a los restaurantes dicen que el sabor es más importante que la nutrición, pero 86% expresó que comer fuera es un lujo. Una forma en que los restaurantes pueden satisfacer a los consumidores es ofreciendo sustituciones saludables.

Por otro lado, el estudio muestra que la salud es una prioridad para los padres, con respecto a sus hijos y a ellos mismos. Dos de cada cinco (39%) están ordenando comida más saludable para sus hijos en comparación con el año pasado, y dos tercios (66%) de los padres podrían pagar más por alimentos saludables cuando se come fuera (frente a 41% de los que no son padres). Tres de cada cinco padres (62%) están de acuerdo en que la salubridad de los elementos del menú es el factor más importante al elegir un restaurante en comparación con el 36% de los que no son padres.

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