MEXICANOS REDUCEN CONSUMO DE SAL Y AZÚCAR POR SALUD
Para tener hábitos saludables, mantenerse en forma y mejorar la calidad de vida, cerca del 50% de los mexicanos redujo su consumo de sal y azúcar para cumplir con uno de los propósitos del año, destacó una encuesta de Kantar Worldpanel México.
En un comunicado, la agencia de investigación en el consumo del hogar señaló que en el último año, las personas sólo llevaron a cabo dos acciones para lograr elevar su calidad de vida.
Explicó que 38% de los encuestados cambió su alimentación hacia comidas más sanas y equilibradas, además de que 31% dedicó tiempo a alguna actividad física.
El estudio señaló que 26% procuró comprar alimentos fortificados o adicionados con vitaminas, fibras, entre otras, en tanto que 24% prestó más atención que antes a la información nutricional (etiquetas) de las comidas y bebidas.
Reveló además que 22% de los mexicanos que participaron en la investigación no han llevado a cabo ninguna acción para mejorar su calidad de vida. Y sólo 12%, buscó la orientación de un médico general o nutriólogo, para modificar sus hábitos alimenticios, puntualizó.