MOVIMIENTO POR LA EDUCACIÓN

Desde hace más de 90 días, un grupo minoritario está trastocando la vida cotidiana de millones de mexicanos y -peor aún- jugando con el bien más preciado de México: el futuro de sus niños.

El próximo 22 de agosto debe haber clases en todo el país. Nadie debe arrebatarles a los niños su derecho a la educación, pues es la única herramienta que les dará oportunidades en la vida.

Por eso hoy, los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial hacemos un llamado a las familias mexicanas para que todos los padres y madres acompañen a sus hijos a la escuela, el próximo lunes, para iniciar juntos el ciclo escolar 2016-2017.

Invitamos también a los directores y a los maestros de las escuelas a que refrenden su compromiso con su vocación, desde el salón de clases, y hagamos valer el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes. A todos los buenos maestros, que son la mayoría, nuestro respeto y admiración.

Demostremos que el derecho a la educación debe estar por encima de los intereses de grupos. Y que somos más – padres, maestros, ciudadanos-, los que pensamos que nada justifica alejar a los niños de un mejor futuro.

Desde los organismos empresariales invitamos a todas las empresas del país, y particularmente a aquellas de los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, a alentar a sus colaboradores para que se involucren activamente en la educación de sus hijos, y les den facilidades laborales para que puedan acompañarlos al inicio de las clases.

Confiamos en que las autoridades locales, estatales y federales sabrán hacer su trabajo en un marco de respeto irrestricto al Estado de Derecho.

Este 22 de agosto, seamos los padres los que llenemos las escuelas junto con nuestros hijos. Devolvamos la normalidad a las escuelas, la paz a nuestras calles y la concordia a la convivencia entre los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *