TEC DE MONTERREY Y GOBIERNO DE GUADALAJARA FIRMAN CONVENIO PARA APOYAR A LA NUTRICIÓN INFANTIL

Beneficiar a niños tapatíos para prevenir enfermedades relacionadas con la nutrición a nivel preescolar y primaria es la meta del acuerdo firmado entre el Tec de Monterrey y el gobierno municipal de Guadalajara.

El proyecto, llamado “Un problema de peso”, implementará metodología para apoyar la detección temprana de factores de riesgo en la nutrición de la población infantil.

Consistirá en la asistencia, consulta, enseñanza, educación, entrenamiento e investigación, así como la elaboración de material psicoeducativo que promueva un estilo de vida saludable.

En la primera etapa del proyecto, 160 alumnos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) del Tec evaluarán a 480 niños en edad preescolar de 3 escuelas.

“Realizarán evaluación antropométrica, factores de riesgo y vida saludable de estos grupos y presentarán a los padres de familia el plan de acción adecuado para los niños”, comentó la profesora Brenda Ceballos, líder del proyecto.

Las escuelas que participarán en la iniciativa son:
– Preescolar Tzintli, Colonia Industrial
– Preescolar Ramón López Velarde, Colonia La Nogalera
– Preescolar Concepción Martin del Campo, Colonia Miravalle

Dicho programa tendrá como meta reducir o prevenir la malnutrición infantil al identificar factores de riesgo e incidencia, previamente diagnosticados de manera multidisciplinaria.

Sobre la metodología del proyecto
– 160 alumnos de la EMCS del Tec organizados en 32 equipos de 5 personas.
– 480 niños a evaluar de nivel preescolar.
– Estudiantes de la EMCS realizarán la evaluación antropométrica y de factores de riesgo y vida saludable de la comunidad meta (escuela).
– Desarrollar propuestas para la promoción de un estilo saludable
– Presentar el plan de acción para prevenir riesgos de salud física y mental y promover estilos saludables
– Taller para padres de familia basado en los resultados de la intervención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *