RECETAS SALUDABLES CON CHOCOLATE PARA ESTE 14 FEBRERO

Una buena opción para consumir y regalar este Día del Amor y la Amistad son los chocolates, pero qué mejor si es con una receta que lo convierta en saludable. Por ello, te dejamos estas recetas para hacer chocolates saludables y deleitar a tu comensal en el comedor este día tan especial.

El chocolate es el alimento preferido para regalar en estas fechas, pero hay variedades que contienen mucha grasa y azúcar. El chocolate negro es el más recomendado porque contiene mayor cantidad de cacao y menos azúcar. Por el contrario, el chocolate blanco sólo es manteca de cacao, es decir, grasa y por lo general tiene demasiada azúcar.

Te recomendamos que cuando compres chocolate te fijes en que sea chocolate oscuro, comúnmente es el que llaman semiamargo, de preferencia con un porcentaje de cacao mayor a 60%.

Si decides incluir este 14 de febrero algún postre con chocolate en el menú del comedor, te proponemos una opción más saludable y práctica.

Una mezcla perfecta: el sabor dulce de la fruta combinado con el delicioso sabor del chocolate negro (oscuro). Puedes utilizar fresa, piña, uvas, mandarina, manzana, kiwi o mango.

La preparación es muy sencilla: primero corta o prepara la variedad de fruta que elegiste y pon a derretir la barra de chocolate oscuro a baño maría o en el microondas, cuidando que no se queme.

Para elegir la presentación puedes ponerle ese toque especial, además de la tradicional fondue, puedes optar por estas fáciles opciones:

  • Brochetas de una sola fruta o mixta, cubiertas de chocolate o bien solamente de forma parcial.
  • Paletas de frutas.
  • Cubrir de chocolate de forma separada cada trozo de fruta, así tendrás unos ricos bocadillos de fruta cubiertos de chocolate.

Estas opciones, consumidas con moderación, beneficiarán tu salud, ya que tanto el chocolate como las frutas, son ricos en antioxidantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *