ZONA CHINAMPERA VA POR RECONOCIMIENTO COMO SITIO SIPAM

La zona chinampera de la Ciudad de México laborará para ser reconocida como un espacio SIPAM, Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial, declaró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien ordenó a cumplir con los estatutos y brindar la información que pida la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

A su vez, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa inauguró el primer Taller Internacional SIPAM para América Latina y el Caribe que se realizará durante los próximos 3 días y que congregará a más de 20 representantes internacionales.

“México se sentirá muy orgulloso si la Ciudad de México logra el reconocimiento como sitio SIPAM”, reveló Miguel Ángel Mancera Espinosa.

De igual forma, Mancera Espinosa argumentó que se reconocerá a la zona chinampera por ser un sistema milenario, agrícola mundial que ha mostrado su resiliencia.

Incluso, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa comentó que la Ciudad de México tiene mil 500 kilómetros cuadrados, de los cuales 60 por ciento es área verde y de conservación. Además, explicó que no se permitirá que existan regiones naturales y de conservación invadidas.

Para terminar, con datos del portal de Gobierno, se pone al manifiesto que la FAO delimita a un espacio SIPAM como aquel lugar con sistemas de empleo de la tierra extraordinarios y paisajes ricos en diversidad biológica que evolucionan a partir de la coadaptación de una comunidad rural y su población con el medio ambiente y sus necesidades y aspiraciones de desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *