ACEITE VEGETAL USADO COMO COMBUSTIBLE

alt

La iniciativa de McDonald’s tiene especial interés por aplicarse en Emiratos Árabes

McDonald´s está empleando biocombustible en sus camiones creado a partir de los residuos de aceites vegetales utilizados en sus propios restaurantes. Neutral Fuels, empresa con sede en Dubai, se encarga de convertir el aceite vegetal usado en los McDonald´s de Emiratos Árabes en diesel 100% biológico.

El combustible creado por Neutral Fuels es 50% más limpio que el diesel normal. La huella de carbono es muy baja ya que proviene de los desechos de un producto vegetal.

En las instalaciones de Neutral en Dubai, cerca de 1 millón de litros de biodiesel pueden ser producidos.

Para McDonald’s este es un pequeño paso en los enormes planes que se ha fijado para el futuro.

No es la primera vez que McDonalds está usando aceite vegetal como combustible para sus vehículos. Ya lo hace en Inglaterra y recientemente en Austria. Pero es la primera vez que una compañía lo hace en el Golfo Pérsico.

Dar este paso en un país que nada en petróleo no deja de ser utópico, ya que allí nadie se preocupa por utilizar combustibles alternativos debido a los bajos precios de los combustibles derivados del petróleo.

Pero McDonald’s quiere marcar diferencia y ser verde donde todavía eso no es una tendencia. Se le abona la intrepidez, pero ¿es rentable en costes? ¿representa una mejora en la percepción de marca en Emiratos Árabes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *