DÉJALAS MOVER

Celebridades mexicanas, ONGs y empresas de alimentos se suman a Humane Society International para lanzar Déjalas Mover, una campaña para poner fin a la práctica más controversial en la producción de alimentos: el confinamiento de por vida de gallinas ponedoras de huevo y cerdas reproductoras en jaulas tan pequeñas que los animales apenas se pueden mover.

En México, se crían aproximadamente dos mil millones de animales al año para consumo humano. Las cerdas reproductoras (cerdas madre) son frecuentemente confinadas durante su vida entera en jaulas de gestación, recintos individuales apenas más grandes que el cuerpo de cada animal, lo cual les impide siquiera darse la vuelta. Decenas de millones de gallinas ponedoras de huevo en el país también pasan su vida confinadas en jaulas en batería de malla de metal tan pequeñas que no pueden siquiera estirar completamente sus alas.

“Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra nueva campaña, ‘Déjalas Mover’, en México. Al sumarse a esta campaña y diciendo no a las jaulas en batería y jaulas de gestación, los consumidores, celebridades, chefs y empresas de alimentos tienen el poder de reducir el sufrimiento de millones de animales dentro de la producción de alimentos en el país. Los consumidores en México se preocupan por la manera en que son tratados los animales y se oponen al confinamiento de por vida de animales inteligentes y sensibles en jaulas tan pequeñas que apenas se pueden mover”, dijo Elissa Lane, directora adjunta del Departamento de Animales de Producción de HSI.

Varios países alrededor del mundo ya han prohibido el confinamiento de por vida de gallinas ponedoras de huevo en jaulas en batería y de cerdas reproductoras en jaulas de gestación. Las empresas de alimentos y los productores más grandes del mundo también están adoptando políticas de compra y prácticas de producción más humanas. HSI trabaja con empresas de alimentos y productores en México para que estas mismas políticas de producción y de compra libres de jaulas se adopten en el país.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *