HABRÁ 5 MIL VACANTES DE TRABAJO EN TIJUANA

alt

Están proyectadas para el próximo trimestre

La Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac), anunció que se proyecta alrededor de 5 mil vacantes para el próximo trimestre, de las cuales, 55% encuentra su causa en el crecimiento de la industria, en tanto que el 45% restante, equivale al remplazo del trabajador.

Héctor Fernando Guerrero Rodríguez, presidente de Arhitac, detalló que las vacantes responden en 75% a puestos de operadores y ensambladores, mientras que el otro 25% corresponde al área de ingeniería, técnicos especializados, entre otros.

Destacó que dichos porcentajes indican que un gran número de empresas está incrementando sus niveles de producción, posiblemente, por la adopción de nuevos procesos.

Señaló que regularmente, el crecimiento de la industria propicia la rotación de personal, por lo cual, el departamento de recursos humanos de cada empresa deberá analizar algunas medidas para tener bajo control tal fenómeno y no volver a los números en los que se estaba hace cinco años.

En ese sentido, Guerrero Rodríguez, indicó que durante este trimestre, la rotación de personal se mantuvo en un promedio de 3.84%, situación estable si se compara con el 9% que llegó a presentarse hace aproximadamente siete años.
“Una de las estrategias que recursos humanos podría aplicar para controlar dicha rotación, sería la promoción de ferias del empleo; no puede ser posible que haya 5 mil vacantes y el desempleo aumente” abundó.

Manifestó que la manufactura de productos médicos, tales como válvulas para el corazón o catéteres, se ha incrementado notablemente.

Por último, el Presidente de Arhitac agregó que de presentarse un aumento de salario, éste sería de 4%, “no obstante, cabría resaltar que somos de las regiones en el país en las que no se manejan salarios mínimos, siempre se está por encima, lo cual, hace que el trabajador tenga acceso a un mejor nivel de vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *