JARDÍN HIDROPÓNICO

El futuro de los productos agrícolas

La Asociación Nacional de Restaurantes se asoció con AMB Eco para crear y exhibir el primer jardín hidropónico del NRA Show 2013. Los asistentes podrán explorar un jardín hidropónico en completo funcionamiento que cultiva productos agrícolas locales, totalmente naturales y sin pesticidas, directamente en el piso de exposiciones.

 

El jardín hidropónico del NRA Show emplea una combinación de luz artificial y agua enriquecida con nutrientes que brindan a la plantas todo lo que necesitan para desarrollarse.

 

La hidroponia es un método para cultivar plantas en una solución de agua y minerales, sin suelo.

 

Si comparamos con la jardinería de suelo tradicional, la hidroponía:

  • Brinda cultivos todo el año
  • Permite una mayor producción por metro cuadrado
  • No requiere desmalezamiento
  • Usa dos tercios menos de agua
  • Elimina los daños de los pesticidas
  • Cultiva acelga, albahaca, albahaca morada, eneldo, cilantro, perejil, cebolletas, lechuga, mezcla de lechuga gourmet, chile habanero, tomillo, flores comestibles, orégano, lechuga morada, habichuelas, calabaza, calabacín, etcétera.

Esta aplicación permite a los restaurantes cultivar alimentos frescos en el lugar con una pequeña huella de carbono y recursos mínimos. Lo que es más importante, esta innovación sustentable, de origen local no solo resulta atractiva para los clientes, sino que es financieramente práctica para los operadores.

 

El nuevo jardín hidropónico estará ubicado en el stand 685 del Conserve Solutions Center, que cuenta con una concentración de productos y servicios relacionados con la sustentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *