LA SALMONELA PUEDE CONTAGIARSE TAMBIÉN A TRAVÉS DE LAS VERDURAS

alt

Así lo indicó el Centro Francés de Investigaciones Científicas (CNRS en sus siglas en francés), refiriéndose al estudio realizado por científicos de la Universidad de Evry (Francia) y de Giessen (Alemania)

Se trata de la confirmación científica de que la bacteria salmonella typhimurium puede desencadenar la salmonelosis, no sólo por huevos y carne, puesto que ahora se sabe cómo infecta a las frutas y vegetales.

Los autores del estudio indican que la salmonela accede a las plantas por la superficie de las células vegetales, entrando por los poros de las hojas. La salmonela inhibe los sistemas inmunes de las plantas según un mecanismo similar con el que consigue acceder al de los humanos.

Aseguran que las plantas contaminadas por la salmonela son muy infecciosas en las células humanas y se ha constatado también en células de ratones. En el ser humano, la bacteria de la salmonela inyecta con un apéndice, en forma similar a la de un dardo, un cóctel de proteínas que bloquean las defensas inmunes y favorecen la proliferación de la bacteria en el organismo.

Los científicos han logrado demostrar, según el CNRS, que la salmonela que contamina las plantas resulta muy infecciosa en humanos y en ratones.

1 thought on “LA SALMONELA PUEDE CONTAGIARSE TAMBIÉN A TRAVÉS DE LAS VERDURAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *