LATINOAMÉRICA DESPERDICIA DIARIAMENTE 348 MIL TONELADAS DE ALIMENTOS

Latinoamérica pierde alrededor de 15% de sus alimentos disponibles, a pesar de que 47 millones de sus habitantes (8% de la población) pasan hambre. La principal razón es la mala gestión de la comida.

“Lo que se desperdicia o pierde de los alimentos a nivel de venta es más de lo que se necesita para alimentar a todas las personas que padecen hambre en la región”, dijo Eve Crowley, representante de la FAO en Chile. Se calcula que cada latinoamericano malgasta 223 kilos de frutas, verduras, carne, pescado y lácteos al año. Principalmente en países como Argentina, Brasil, Colombia y México.

En la región se desperdician aproximadamente 348 mil toneladas de alimentos al día, cantidad suficiente para alimentar a la población de Perú. Esto quiere decir que es en total 127 millones de toneladas las que se pierden al año, o visto de otra manera, casi 15% de los alimentos disponibles.
Los argentinos no consumen 12% de los alimentos que producen, o lo que es lo mismo desperdician 16 millones de toneladas al año. La mayoría de esta cantidad (14.5 millones) se pierde antes de llegar al consumidor final.

En Brasil, la cifra asciende a 14.6 millones de toneladas anuales. En México, se desperdician 10.4 millones de toneladas, siendo uno de los países que más desperdicia en términos relativos pues estos alimentos corresponden al 37% de los que el país produce.  Por último Colombia desperdicia 9.7 millones de toneladas de alimentos.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *