SE PONE EN CIRCULACIÓN NUEVO BILLETE DE 50 PESOS

Los nuevos elementos de seguridad fueron diseñados y fabricados recurriendo a la más avanzada tecnología en la materia

El Banco de México ha puesto en circulación un nuevo billete de50 pesos que incorpora elementos de seguridad novedosos realizados con la más avanzada tecnología y otras variantes respecto del actual billete de la misma denominación.

 

Este nuevo billete, al igual que su antecesor, está impreso en sustrato de polímero; su color predominante es el magenta, tiene las mismas dimensiones: 66 mm de alto por 127 mm de largo, y conserva como motivo principal en el anverso la efigie de José María Morelos y Pavón.

Sin embargo, se le han incorporado algunas variantes en el diseño – por ejemplo, en la efigie de Morelos – así como nuevos elementos de seguridad.

 

Entre los principales elementos de seguridad de este nuevo billete se encuentran:

Una nueva mariposa bicolor impresa sobre una ventana transparente, la cual cambia de tono con el movimiento. En esta mariposa se distinguen dos colores divididos por una barra que se desplaza al inclinar el billete.

Relieves sensibles al tacto mejorados, ubicados en el retrato de José María Morelos y Pavón, en los cañones, en los textos “Banco de México” y “Cincuenta Pesos” y en los números 50.

 

Textos micro impresos con las leyendas “BANCO DE MÉXICO 50PESOS” y “50”, además del texto de tamaño decreciente con un extracto del famoso discurso de José María Morelos y Pavón “Sentimientos de la Nación”.

 

Folio creciente, es decir, los números del folio van aumentando de tamaño.

 

Doble ventana transparente: En la ventana inferior se observa un número 50 entre líneas onduladas; tanto el número como las líneas cuentan con relieve. La ventana superior tiene un “número oculto”, el cual se puede descubrir auxiliándose de un punto o fuente de luz.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *